Blog de Dots and Pixels

¿Hacer la web tú mismo? No te dejes engañar

¿Hacer la web tú mismo? No te dejes engañar.

Hoy en día y a medida que el tiempo pasa, internet sigue su camino para convertirse en la mejor herramienta de captación de clientes para tu empresa, asistimos a la creación de nuevos servicios por parte de ciertas compañías que buscan subirse al carro de estas nuevas tecnologías, bajo la premisa de un esfuerzo mínimo a un coste irrisorio e incitando al usuario a que sea el mismo quien realice sus propios trabajos, creando una falsa sensación de capacidad a fin únicamente de vender sus productos.

La aparición de estos servicios se debe al continuo crecimiento en el sector del tratamiento de la información así como de las tecnologías móviles, ya que es evidente que cada día más usuarios buscan en internet la información necesaria para tomar la mejor decisión de compra ante un producto o servicio.

Desde Dots&Pixels analizamos los puntos clave que convertirán tu web en un caso de éxito y que dichas compañías nunca podrán proporcionarte.

La importancia de la web de tu negocio.

La importancia de la web de tu negocio.

Hoy en día es indispensable que nuestro negocio se encuentre presente en internet. Hay que tener en cuenta que actualmente disponemos de esta herramienta en prácticamente todos los hogares y que además, un 90% de nosotros utilizamos nuestro Smartphone para ello.

Dicho esto, no es difícil ver que nuestra página web es nuestro representante a tiempo completo y el escaparate de nuestra imagen para todos los usuarios y posibles clientes, aportándonos numerosas ventajas:

  • Disponibilidad 24h de acción comercial para captación de clientes y accesible desde cualquier punto del mundo.
  • Una imagen de prestigio y calidad tanto de la propia empresa como de sus productos o servicios.
  • Ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia, mediante un buen posicionamiento SEO ganaremos notoriedad en Google lo que permitirá que nos desmarquemos de nuestros principales competidores.
  • Posibilidad de conversión de visitantes y clientes potenciales en clientes o compradores de nuestros productos o servicios.

¿Por qué elegir un equipo profesional para hacer mi web y no hacerla yo mismo?

¿Por qué elegir un equipo profesional para hacer mi web y no hacerla yo mismo?

Como hemos mencionado antes, existen numerosas empresas que, a través de sus propias herramientas, nos ofrecen la posibilidad de diseñar y realizar nuestra página web en un entorno intuitivo y sin conocimientos técnicos requeridos.

Nada más lejos de la realidad, cierto es que podremos crear algo, pero la pregunta a la que debemos contestar es ¿Servirá para la captación de clientes? ¿Me proporcionará notoriedad en Google o ante mi competencia? La respuesta es: Muy difícilmente. Veamos porqué:

  • En primer lugar un diseñador gráfico profesional analizará tanto el sector en el que se desenvuelve tu empresa, tu competencia directa y las empresas más importantes del sector buscando los elementos gráficos que les diferencia actualmente y pensando en cuales utilizará en tu página para destacar sobre ellos.
  • El diseño hecho por un profesional, no solo será atractivo y agradable a la vista, también contemplará la mejor distribución y organización de toda la información para hacerla amena y coherente.
  • Un desarrollador web profesional, no solo aplicará el diseño personalizado a la perfección sino que se preocupará por estructurar los datos de forma interna en el código de la página para indicar a los buscadores que contenido estamos ofreciendo y facilitar así la tarea de ser encontrados.
  • Un desarrollo profesional implicará también una reducción de tiempos de carga de la página y en definitiva buscará la mejor experiencia para el usuario o cliente potencial que la visite, así como la mejor manejabilidad y funcionalidad de la página.

Cabe destacar por último, pero no por ello en absoluto menos importante, con respecto al posicionamiento SEO, que la mayoría de estas empresas dicen proporcionar un dominio gratuito correspondiente a tu página, pero en realidad lo que están haciendo es proporcionarte un nombre dentro de su propio espacio, por lo cual cada vez que alguien visite tu página estará otorgándoles visitas a ellos y en ningún caso a ti, lo que hace imposible un posicionamiento web apropiado y mucho menos diferenciarte de la competencia.

¿Cómo elegir un buen equipo de profesionales para desarrollar tu web?

¿Cómo elegir un buen equipo de profesionales para desarrollar tu web?

Os dejamos algunas pautas que podrán indicarte si te encuentras ante un equipo profesional con experiencia o no.

  • El precio.
    No os dejéis engañar por aquellos que ofrecen páginas web a precios irrisorios, o incluso tan sólo por una pequeña cantidad mensual. Lo más probable en estos casos es que te ofrezcan rellenar una plantilla ya existente y que otros muchos ya han utilizado, lo cual no nos hace ningún favor a la hora de diferenciarnos de nadie y con casi toda seguridad no cumplirá con los requisitos de usabilidad que tu empresa necesita. Un profesional valora mucho su trabajo y la importancia de que este sea único para cada uno de sus clientes.
  • Investigar la página web propia de la empresa a contratar.
    La mejor prueba de la capacidad de trabajo de una empresa que desarrolla y diseña páginas web es su propia web, examínala y obtendrás una idea del resultado que son capaces de obtener, busca también un portfolio con sus últimos trabajos y sus casos de éxito.
  • Pide presupuesto sin compromiso y observa.
    Un buen equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo o te facilitará un contacto para conocer las necesidades de tu página, tu posible competencia y lo que esperas conseguir de ella a nivel comercial, antes si quiera de entregarte un presupuesto, esto es señal de que en primer lugar tu presupuesto estará personalizado en base a tus necesidades, y además de que dicho equipo desea ofrecerte un trabajo único y eficaz.

En resumen, un equipo profesional investigará el ámbito en el que ha de desenvolverse tu página web, a tu competencia, intentará que destaques sobre ellos, te ofrecerá un servicio de diseño personalizado impecable y adaptable a todos los dispositivos, te asesorará sobre qué es lo más apropiado para tu negocio, y sobre todo buscará resultados.

Desde Dots and Pixels creemos que es mejor no tener nada a dar una imagen difusa o mala, por lo cual, te recomendamos que dejes en manos de profesionales algo tan importante como la página web de tu compañía.

Manuel Bargueño. Desarrollador web en Dots and Pixels S.L.

NEWSLETTERS




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi