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El blog de mi empresa. ¿Qué aporta realmente?

El blog de mi empresa. ¿Qué aporta realmente?

Una de las últimas tendencias que encontramos hoy día, y cada vez más frecuentemente, es la aparición de los llamados blogs empresariales. Integrados dentro de la propia web corporativa de la empresa, ofrecen soluciones, información e incluso noticias de actualidad referentes al sector en el que se desenvuelven, pero ¿Qué ventajas obtiene mi empresa?¿Qué aporta realmente?

La importancia del marketing de contenidos

El blog de mi empresa. ¿Qué aporta realmente?

Lo primero que debemos hacer si nos planteamos agregar un blog a la web corporativa de nuestra empresa es conocer la importancia de generar un contenido de calidad. Para ello es importante tener en cuenta algunos factores básicos.

  • Una redacción sencilla, personal, directa e impecable. La información debe ser contada para llegar al mayor número de posibles clientes, es por eso que deben evitarse el uso de tecnicismos o vocabulario excesivamente específico dentro del sector.
  • Marcar unos objetivos. Es importante saber en qué punto habremos conseguido lo que deseábamos de nuestro blog, ya sea tráfico, clientes, suscripciones…de este modo nos facilitaremos el poder medir la eficacia de nuestro trabajo e incluso dirigir nuestra campaña a un determinado grupo de clientes potenciales.
  • Medir los resultados. El uso de herramientas como Google Analytics o MailChimp pueden ayudarnos a medir con determinada frecuencia la evolución y el impacto que están causando los artículos de mi blog. Es ideal fijar un tiempo estimado para la consecución de los objetivos y conocer en todo momento lo cerca que estamos o no de lograrlos.

Estos factores garantizarán un contenido comprensible para todos los usuarios, una meta u objetivos a cumplir que se transformarán en beneficios para nuestra empresa y una forma de medir nuestro progreso y éxito.

¿Qué ventajas obtendremos si incorporamos un blog empresarial?

El blog de mi empresa. ¿Qué aporta realmente?

A continuación os enumeramos las ventajas más notables que nos generarán la construcción y contenido de nuestro blog a medio y largo plazo.

Mejora en el Posicionamiento SEO

El lugar que ocupamos en los buscadores es una pieza clave para el éxito de nuestra empresa en internet. Un buen blog nos hará llegar lectores a nuestra página web, lectores que están interesados en las soluciones y servicios que ofrecemos y que en un porcentaje visitarán los demás apartados de la web buscando más información.

Esto para buscadores como Google significa que el contenido que estás mostrando es de utilidad en el ámbito del sector empresarial que ocupamos, por lo que nos otorgará más relevancia y por tanto un mejor puesto en los rankings de las búsquedas que nos propongamos.

El lado humano de tu marca

A menudo percibimos las grandes marcas y empresas con una imagen fría e impersonal, mediante el uso de nuestro blog estamos dotando a nuestra empresa de una voz propia, una forma de plantear sus soluciones, una actitud y en definitiva de una serie de rasgos que generan una imagen de personalidad hacia el exterior humanizando y personificando la imagen de nuestra marca, además de ofrecer una sensación de feedback a nuestros clientes que desemboca en una mayor confianza de estos hacia nuestros servicios o productos.

Tráfico de clientes potenciales a tu web

Como ya hemos dicho antes, un buen blog generará un aumento en el tráfico hacia nuestra página. Podemos aprovechar esto notablemente si generamos grupos de posibles contactos a los que enviarles nuestro blog, o crear determinadas categorías de contenido orientadas específicamente a un grupo de posibles clientes determinado y remitirles un contenido específico. Esto puede ayudarnos a segmentar nuestros clientes y a ofrecerles información más personalizada a fin de que acaben interesándose por nuestros servicios.

Muestra el potencial de tu empresa

El conocimiento de los servicios que ofrecemos como empresa, así como de los problemas y soluciones que requieren nuestros clientes, son nuestras mejores armas.

Si orientamos el contenido a ofrecer estas soluciones para nuestros clientes y utilizamos como ejemplos los casos de éxito de nuestra empresa, estaremos aportando una muestra de que además de saber hablar de ello y comprender el problema de un posible cliente, tenemos experiencia a la hora de darle solución.

Genera interés en las Redes Sociales

El hecho de tener un blog con el que crear contenido de una forma regular puede convertirse en una gran herramienta de aportación de contenido para nuestras redes sociales.

Compartir los artículos de nuestro blog en las redes sociales no solo nos traerá más tráfico a la página también por esta vía, sino que además dotará a nuestras redes sociales de mayor dinamismo y ofreceremos un entretenimiento al proponer contenido de interés para nuestros seguidores, los cuales ganarán en confianza hacia nuestra empresa.

En definitiva, el blog de nuestra empresa nos ofrece una gran alternativa o complemento a nuestra labor publicitaria, nos ayudará a posicionarnos frente a nuestra competencia, a conseguir una mayor confianza por parte de nuestros posibles clientes y los actuales, dotando a nuestra empresa de personalidad y una mayor cercanía, además de mostrar nuestro dominio de los servicios y productos que ofertamos. Por lo tanto, desde Dots & Pixels recomendamos al 100% la creación de este tipo de blogs.

Manuel Bargueño. Desarrollador web en Dots and Pixels S.L.

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