Hoy en día y a medida que el tiempo pasa, internet sigue su camino para convertirse en la mejor herramienta de captación de clientes para tu empresa, asistimos a la creación de nuevos servicios por parte de ciertas compañías que buscan subirse al carro de estas nuevas tecnologías, bajo la premisa de un esfuerzo mínimo a un coste irrisorio e incitando al usuario a que sea el mismo quien realice sus propios trabajos, creando una falsa sensación de capacidad a fin únicamente de vender sus productos.
La aparición de estos servicios se debe al continuo crecimiento en el sector del tratamiento de la información así como de las tecnologías móviles, ya que es evidente que cada día más usuarios buscan en internet la información necesaria para tomar la mejor decisión de compra ante un producto o servicio.
Desde Dots&Pixels analizamos los puntos clave que convertirán tu web en un caso de éxito y que dichas compañías nunca podrán proporcionarte.
Hoy en día es indispensable que nuestro negocio se encuentre presente en internet. Hay que tener en cuenta que actualmente disponemos de esta herramienta en prácticamente todos los hogares y que además, un 90% de nosotros utilizamos nuestro Smartphone para ello.
Dicho esto, no es difícil ver que nuestra página web es nuestro representante a tiempo completo y el escaparate de nuestra imagen para todos los usuarios y posibles clientes, aportándonos numerosas ventajas:
Como hemos mencionado antes, existen numerosas empresas que, a través de sus propias herramientas, nos ofrecen la posibilidad de diseñar y realizar nuestra página web en un entorno intuitivo y sin conocimientos técnicos requeridos.
Nada más lejos de la realidad, cierto es que podremos crear algo, pero la pregunta a la que debemos contestar es ¿Servirá para la captación de clientes? ¿Me proporcionará notoriedad en Google o ante mi competencia? La respuesta es: Muy difícilmente. Veamos porqué:
Cabe destacar por último, pero no por ello en absoluto menos importante, con respecto al posicionamiento SEO, que la mayoría de estas empresas dicen proporcionar un dominio gratuito correspondiente a tu página, pero en realidad lo que están haciendo es proporcionarte un nombre dentro de su propio espacio, por lo cual cada vez que alguien visite tu página estará otorgándoles visitas a ellos y en ningún caso a ti, lo que hace imposible un posicionamiento web apropiado y mucho menos diferenciarte de la competencia.
Os dejamos algunas pautas que podrán indicarte si te encuentras ante un equipo profesional con experiencia o no.
En resumen, un equipo profesional investigará el ámbito en el que ha de desenvolverse tu página web, a tu competencia, intentará que destaques sobre ellos, te ofrecerá un servicio de diseño personalizado impecable y adaptable a todos los dispositivos, te asesorará sobre qué es lo más apropiado para tu negocio, y sobre todo buscará resultados.
Desde Dots and Pixels creemos que es mejor no tener nada a dar una imagen difusa o mala, por lo cual, te recomendamos que dejes en manos de profesionales algo tan importante como la página web de tu compañía.
Manuel Bargueño. Desarrollador web en Dots and Pixels S.L.